El Bicitapeo Montonero

Con motivo del fastuoso estreno de “Barcelona-Gijón. Ocho ciclistas del Montón” en Gijón, este domingo 28 de diciembre, si el tiempo lo permite,  para agasajar a los ilustres ‘biciosos’ que acudirán al magno evento celebraremos una salida gastrociclista que perdurará en vuestra memoria: El Bicitapeo Montonero.

Bicitapeo Montonero… la carretera nos espera (entre bar y bar)


Un bicitapeo como mandan los cánones: tres bares con sus respectivas tapas repatidos en 84 kilómetros de pedaladas y diversión.

Para facilitar la participación de todos, iremos pagando todo a escote pericote en cada bar entre los presentes… así, si te quieres incorporar en Villaviciosa o sólo vas a ir hasta La Pola pues fenomenal. Os agradeceríamos que confirmarais vuestra presencia en cada “e-tapa”  en el evento facebookero de turno.

Este es el plan:

2014-12-29_Bicitapeo_Montonero

Concentración cafetera en Café del Instituto (Plaza del Instituto): 10:30 AM

Salida e-tapa 1 hacia Pola de Siero: 11:00 muy puntuales

Tramo: 27 km. con el Alto de La Madera como primera dificultad montañosa del día. Final en Plaza Les Campes (lugar a determinar) Premio: Pincho de tortilla y bebida caliente.

Salida e-tapa 2 hacia Villaviciosa: 13:30

Tramo: 27 km. Segunda dificultad montañosa en Alto de La Campa y descenso prolongado del valle de Valdedios. Final en El Charrán (Plaza Ecce Homo, 3). Premio: impresionantes tostas con y sin bicho y bebidas frias, calientes y espirituosas (a elegir)

Salida e-tapa 3 hacia Gijón: 16:15 (aprox.).

Tramo: 30 km. con el Alto del Pedroso, La Esperanza y Alto del Infanzón como guindas del pastel para los fartucos escaladores montoneros. Final en sidrería de Gijón (pendiente de determinar) Premio: Culín de sidra y bendición para partir hacia la ducha que hay que estar a las 21:00 en La Revoltosa.

Puedes seguir las novedades de la convocatoria en la página de Facebook del evento de la película. Déjanos tus comentarios y nos vemos el domingo.

vista desde El Pedroso

IMG_20141223_114825