Luces Magnéticas Reelight

Investigando en nuestro catálogo hemos encontrado una perla luminosa: las luces magnéticas Reelight.

En invierno porque los días cortos nos obligan a ello y en verano porque las noches son una delicia, las luces en la bici son un elemento imprescindible de seguridad. Además de ser obligatorias y que circular sin ellas puede proporcionarnos una jugosa multa.

Abandonadas las dinamos por ruidosas e incómodas, los ciclistas urbanos hemos adoptado diferentes luces de pilas con idéntico resultado: hartos de reponer las baterías cada poco nos preguntamos por algún sistema alternativo para producir energía con nuestro pedaleo sin volver a las viejas dinamos cuya resistencia las convertía en “un freno que da luz”.

Y existen dos soluciones: la primera, los bujes dinamo que se instalan en la rueda delantera, como los que montan nuestras bicicletas Gudereit y Efficiënt de serie, que no generan rozamiento alguno y proporcionan buen aporte de luz para ver y ser visto.

La segunda solución son las luces magnéticas Reelight. El sistema es sencillo: un par de imanes entre los radios de cada rueda y la luz que se fija en el eje o el manillar mediante una pieza metálica que se ilumina según van pasando los imanes de la rueda. Su calidad constructiva es a toda prueba tanto frente a los golpes como a la humedad o la corrosión.

20123238_1
El pack SL120 dispone de un acumulador en la luz trasera de 2 minutos para mayor seguridad

La marca danesa Reelight fabrica multitud de modelos de luces magnéticas en la que principalmente existen tres cuestiones importantes:

    • – que cuenten con acumulador de energía en la luz trasera,
    • – que tengan cable alargador o
    • – que produzcan luz permanente o intermitente.

En función de la combinación de estas tres características se configuran los difrentes modelos de la gama de Reelight. En Ciclos Esplendor, como siempre, os asesoraremos de que modelo se ajusta mejor a vuestra bicicleta para su montaje (urbana, MTB, confreno de disco, etc.) y también a vuestra práctica diaria.

Las luces magnéticas son una gozada para cuando el objetivo es circular con la tranquilidad total de ser visto y evitar las multas por ir sin luces.

 

Colocación de la luz trasera Reelight y el imán de neodimio
Colocación de la luz trasera y el imán de neodimio

El Set luces Reelight RL720 - a la venta de Ciclos Esplendor
El Set luces Reelight RL720